Este fin de semana se lanzó el espacio político encabezado por Axel Kicillof, «Movimiento Derecho al Futuro». El mismo recibió amplios apoyos, particularmente de sindicalistas e intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires, como es el caso de Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales.
El jefe comunal expresó en comunicación con Radio Urbana que «hace tiempo venimos hablando intendentes y dirigentes con el gobernador para que, dentro de nuestro espacio, se pueda consolidar un grupo de discusión que tenga responsabilidad de gestión; nos parece importante y prudente de cara a lo que se viene. Como existen diversos espacios que integran Unión por la Patria, hoy el gobernador tiene su fuerza. Es sumamente importante frente a un Gobierno nacional que quiere fundir a la Provincia, por lo que debemos ser un escudo para defender a los bonaerenses«.
El peronismo tiene futuro y es de la mano de @Kicillofok ✌🏻
Es por AK ❤️ https://t.co/utLyXO0b1l
— Rodrigo Aristimuño (@rodrigo_arist) February 22, 2025
«Los intendentes de nuestro espacio político, independientemente de la vertiente a la que adhieran, estamos mucho más preocupados por gestionar para nuestros vecinos que por la cuestión electoral. Hablamos constantemente y estamos preocupados por eso, no en las elecciones» Rodrigo Aristimuño.
En ese sentido, el intendente agregó que «ni el Gobierno municipal ni el provincial se puede hacer cargo de todo lo que deserta el Gobierno nacional en materia de obra pública, salud, educación, etc. En el marco de las restricciones presupuestarias, el Gobierno provincial se viene haciendo cargo tratando de cubrir esos baches. Es imposible cubrir todo, por la fuerza económica que tiene la Nación, pero la mirada debe ser la de seguir cuidando a los bonaerenses, y defender y profundizar este modelo de gestión. De eso se trata este espacio político».
En cuanto a ciertas críticas hacia adentro del espacio peronista, Aristimuño declaró que «este documento se venía madurando hace semanas. A Axel se le cuestionan los tiempos cuando a nadie más se le hacen estos cuestionamientos; el lanzamiento no tiene que ver con ninguna actividad del Partido Justicialista a nivel nacional. No creo que esa discusión deba estar sobre la mesa habiendo cuestiones y problemas más estructurales que debatir, más en un contexto de embate del Presidente Milei hacia todos los argentinos».