Raúl Ayude, consejero escolar por el Frente de Todos

La semana pasada se llevó adelante en la ciudad de La Plata un acto de entrega de material deportivo para escuelas de toda la Provincia de Buenos Aires. El ministro Alberto Sileoni comunicó que la inversión es mayor a los mil millones de pesos, y para Bahía Blanca están destinados 98 kits para 59 escuelas, por un total de $17.639.000.

De ello habló Raúl Ayude, consejero escolar por el Frente de Todos, quien marcó que los mismos estarán destinados a «todas las escuelas secundarias, que son 46, además de los 4 centros de educación física en Bahía Blanca, Cerri y Cabildo, y sus subsedes; y las dos escuelas con patios abiertos, de Espora y 5 de Abril».

¿Qué materiales incluyen estos kits? El docente explicó que «tienen distintas configuraciones, pero todos tienen pelotas de vóley, fútbol, básquet, handball, pelotas de goma espuma, redes de vóley, conos, infladores, pecheras, redes, etc. En los casos de los centros de educación física algunos elementos más. Esto tiene que ver con equipar los espacios de educación física con elementos».

En términos de logística para la implementación de la medida, el consejero detalló que «se está elaborando la licitación, estábamos esperando el monto. Es el Consejo Escolar quien debe hacer una licitación abierta. Cualquier casa de deportes que se convierta en proveedora de la Provincia puede participar. Las compras vienen con características mínimas de calidad».

Por último, Ayude reveló que «existe la posibilidad de que esto ya se termine antes de fin de año. Eso depende de que llegue el dinero para licitar y cumplir con los plazos».

«Este plan específico no es habitual, menos que sea de tanto volumen. Suelen llegan partidas para materiales de educación física, o montos específicos para comprar lo que se necesite, pero nunca con este volumen. Es mucho el dinero que se va a invertir. Hay cosas que una vez que se compran ya quedan si se acompaña de cuidado» Raúl Ayude.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.