El ministro de Producción, Francisco Cabera, consideró que “en parte es una buena noticia” las suspensiones que realizan varias grandes empresas porque “retuvieron su personal”.
Firmas importantes como Puma, Arcor y Drean- y también varias pymes, realizaron un importante número de suspensiones de empleados. En ese contexto Cabrera consideró: “Aunque usted no lo crea, en parte es una buena noticia porque quiere decir que las empresas retuvieron su personal ante la esperanza de una reactivación económica”.
En el marco del coloquio 52 de IDEA, el funcionario destacó: “Ahora las empresas deberán acomodar sus números ya que la inflación real es de 1,5 por ciento”. También agregó que Argentina “va a terminar muy bien el año”.
“En el 2017 vamos a crecer por arriba de las estimaciones del Presupuesto, cerca del 5 por ciento de crecimiento económico anual”, afirmó optimista.
Luego reconoció que la inflación “siempre es una preocupación” porque “afecta a los que menos tienen, pero desde el punto de vista económico es una victoria haber acertado con el diagnóstico y con las medidas implementadas que bajaron el promedio porque el último trimestre está por debajo del 1,5%”.
Fuente: infonews.com