Procrear: Buenas noticias para Bahía

Se abrió la inscripción para el sorteo de 527 lotes en tierras que pertenecieron al Ejército. Lo dijo en Radio Urbana, Juan Manuel Ensone, titular de la ANSES local.

Juan Manuel Ensone, titular de la delegación local de la ANSES, fue entrevistado en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana, debido a que se abrió la inscripción para el futuro sorteo de 527 lotes en tierras que pertenecieron al Ejército: “Después de dos años de gestión y algunos dolores de cabeza, se dio el tema de la inscripción para los beneficiarios de las líneas de créditos de Construcción y de Compra de Terreno y Construcción” informó Ensone y agregó: “Recordemos que a partir del año 2013, en base a la especulación inmobiliaria, todas las personas que habían salido sorteadas y que estaban intentando llegar a poder alcanzar el sueño de la casa propia, lo vieron frustrado por el tema de que se dispararon los terrenos. Ahí se creó un área específica para poder generar suelo urbano y en este momento se dieron a través de la (Agencia de) Administración de Bienes del Estado, el AABE, 23 hectáreas”.

Esa cantidad de hectáreas hacen un total de 19 manzanas y los mencionados 527 lotes: “En este momento está abierta la inscripción, de manera simultánea se está llamando a licitación para poder llevar los servicios a esos lotes. Estamos hablando de luz, gas, agua, cloacas, la apertura de las calles y el cordón cuneta”.
En cuánto a cómo inscribirse, Ensone explicó que se debe entrar a la página Web www.anses.gob.ar “y ahí ingresando su número de CUIL y completando algunos datos personales quedan registrados para un futuro sorteo”.

El funcionario aclaró que los sorteos aún no tienen fecha y respecto al valor de los terrenos, comentó: “Siempre estamos hablando de menos de 150 mil pesos, pero depende el tema de la licitación y cuánto cueste llevar los servicios”.

Nota completa a Juan Ensone:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.