“El pibe chorro sirve para ocupar el paradigma de lo sucio”

El poeta y director que superó una infancia en reformatorios y cárceles, César Gonzalez (Camilo Blajakis) criticó el proyecto sobre la baja de imputabilidad.

El poeta y director, César González (Camilo Blajakis), criticó el proyecto macrista de baja de imputabilidad: “No me sorprende que el gobierno impulse esto”. González, quién pasó por reformatorios y cárceles entrevistado por Vorterix recordó las denuncias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la falta de políticas para los menores detenidos.

“Hay que cambiar los valores de vida. Cambiar al Dios Dinero que está arriba. Esa es la locura que hay que erradicar”, dijo el escritor que pudo superar una infancia muy dura en el seno de una humilde y numerosa familia de la villa Carlos Gardel

“La cárcel te dice que sos el peligro de la sociedad. El pibe chorro sirve para ocupar ese paradigma de lo sucio, lo malo…”, dijo en una entrevista radial.

De una biblioteca en el Instituto Agote a la UBA

González una juventud difícil, donde cayó en las drogas y la delincuencia. Ingresó en reformatorios y en el año 2005, con 16 años de edad, se encontró primero en el Instituto de Menores Luis Agote y luego en la cárcel de Marcos Paz, entre otros institutos, purgando una condena como cómplice de un secuestro extorsivo.

Los talleres en la prisión lo conectaron con la lectura y a escribir poesías. En el tiempo que Cesar González se encontró en el Instituto Agote, creó una biblioteca y la revista cultural ¿Todo piola?.

“El pibe está en la villa, no tiene qué comer y le pasan el coche por los ojos… tanta provocación a la dignidad humana… “, dijo César, quien estuvo preso desde los 16 años hasta los 21. Al salir de la cárcel comenzó a cursar la carrera de Filosofía en la UBA y a los 21 años publicó su primer libro, La venganza del cordero atado.

En el 2012, condujo un ciclo televisivo llamado Alegría y dignidad en el canal Encuentro. La primera emisión contó su historia, sucediéndose luego más casos similares donde surgen diferentes expresiones artísticas en ámbitos marginales. Al año siguiente debutó como director, al estrenarse la película Diagnóstico esperanza. En diciembre del 2014 estrenó su segundo largometraje, llamado ¿Qué puede un cuerpo?

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.