Peña justificó el blanqueo a familiares de funcionarios: “Es una cuestión técnica”

El Jefe de Gabinete Marcos Peña justificó la emisión del decreto que habilita a los familiares de los funcionarios a incorporarse al blanqueo. “Es una cuestión técnica que respeta el espíritu de la ley” dijo Peña durante una conferencia de prensa junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En el marco del retiro que el Gabinete lleva a cabo en Chapadmalal, el jefe de ministros rechazó las críticas por el decreto que incorpora a la ley una posibilidad que había sido expresamente excluida durante el debate parlamentario. “Consideramos correcto incluirlos (a los familiares) porque el blanqueo involucra episodios patrimoniales anteriores a la asunción de los actuales funcionarios, de modo que no creemos que se violente” la ley, explicó Peña.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete también justificó el corrimiento del próximo feriado del 24 de marzo al lunes 27. “El calendario de feriados se hizo pensando en el calendario escolar, con la intención de eliminar puentes que reduzcan la cantidad de días de clase”, explicó Peña. Un detalle: la decisión del gobierno de postergar el feriado del 24, que recuerda el inicio de la última dictadura y que hasta ahora se consideraba inamovible, implica pasar la jornada de un viernes a un lunes. De modo que el feriado continúa pegado al fin de semana.

Fuente: tiempoar.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.