Parrilli, sobre la muerte de Nisman: “Es necesario que Interpol colabore con el paradero de Stiuso”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, expresó en una entrevista por Radio América que el Gobierno tiene información de que el ex espía Antonio Jaime Stiuso “se encuentra en el estado de La Florida”, en Estados Unidos.

Durante el programa Página Abierta, conducido por Jorge Chamorro, Parrilli aseguró que “para poder avanzar en la causa Nisman, es necesario que Interpol avance en el paradero de Situso”. En ese sentido, especificó que “hay 8 pedidos de paradero “.

“Existe una alerta azul ante Interpol”, al respecto, puntualizó el titular de la AFI. Y detalló que “todavía Stiuso no es prófugo de la Justicia, pero su paradero es desconocido”.

Respecto de los plazos del requerimiento del embajador de Estados Unidos, el funcionario dijo que “los plazos los maneja Cancillería, pero la carta está presentada”. Parrilli consideró que “la actitud de Estados Unidos es de poca colaboración. Es una actitud de protección”, sostuvo.

Asimismo, en otra entrevista realizada en Radio Splendid, en el programa Primera Plana, conducido por Rodo Herrera, Parrilli, explicó que la nueva ley de Inteligencia establece controles sobre las actividades de ex agentes y “como Stiuso no se presentó, el Gobierno pidió la alerta azul”. “Concurrir a los controles es una obligación administrativa”, agregó.

“Una circular azul es un pedido de paradero de una persona a Interpol y esta ya es la segunda circular que se pide”, dijo Parrilli. “El abogado de Stiuso reconoció por escrito que se encuentra en Estados Unidos, pero no dio domicilio”, explicó el titular de la AFI.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.