Paro de UOM: “Estamos atravesando un derrotero donde el trabajador empieza a perder”

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pondrán en marcha un plan de lucha a partir de mañana frente al fracaso de la negociación paritaria para fijar un aumento salarial

El reclamo que impulsa el sector es un incremento salarial del 30%, pero desde el Gobierno de Mauricio Macri insiste en poner un techo del 20% dividido en tres cuotas. Daniel Gomez, secretario general regional de UOM dijo en Radio Urbana que el paro será por cada hora trabajada, media hora de cese de actividad: “Es una medida dura pero se ha agotado toda la paciencia, ya tendríamos que haber cambiado el salario en abril, estamos en junio sin negociación”. Los mayoría de los sueldos rondan en $11000, pero según Gomez hay algunos trabajadores que “cobran de bolsillo $9000”.

Desde el gremio denuncian que hay sectores de poder que quieren plantear situaciones de poder para perjudicar al trabajador: “Lamentablemente son posturas que la hemos vivido años anteriores y sabemos como termina. Tenemos empresas que están teniendo problemas, que defendían las políticas del Gobierno y ahora no a todos les ha ido bien. El cambio no era lo que se pensaba. En este momento estamos atravesando un derrotero donde el trabajador empieza a perder”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.