Paritaria docente: ” Tienen que controlar como Estado empleador”

El gobierno de Vidal formalizó su séptima propuesta . Para este año, el piso es del 20 por ciento en tres cuotas, y agrega una suma fija en compensación por desfasaje salarial de 2016 y un adicional por presentismo.

La propuesta que será hasta el 2019 no conformó a los docentes. Mirta Petrocini, presidenta de la FEB dialogó con Radio Urbana y explicó que mientras esperaban la negociación, no habían alcanzado a darles la propuesta y a la prensa y a los docentes que estaban afuera les repartían una síntesis de la propuesta salarial hasta el 2019 que incluye el presentismo que, esta atado a una variable: ” Este cobro está atado si se produjeren disminuciones interanuales a suplencias. Si se reducen un 10% o más ese monto, que se destina a recaudar, se distribuye a todos los docentes exceptuado licencia por maternidad, vacaciones o licencia por accidentes profesionales”.

El propósito del Gobierno es desalentar el ausentismo, pero Petrocini declaró que en realidad están hostigando a los que realmente necesitan las licencias por salud o por familiar enfermo: “Tienen que controlar como Estado empleador. Los gremios no avalamos ni excesos ni abusos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.