El gobierno de Vidal formalizó su séptima propuesta . Para este año, el piso es del 20 por ciento en tres cuotas, y agrega una suma fija en compensación por desfasaje salarial de 2016 y un adicional por presentismo.
La propuesta que será hasta el 2019 no conformó a los docentes. Mirta Petrocini, presidenta de la FEB dialogó con Radio Urbana y explicó que mientras esperaban la negociación, no habían alcanzado a darles la propuesta y a la prensa y a los docentes que estaban afuera les repartían una síntesis de la propuesta salarial hasta el 2019 que incluye el presentismo que, esta atado a una variable: » Este cobro está atado si se produjeren disminuciones interanuales a suplencias. Si se reducen un 10% o más ese monto, que se destina a recaudar, se distribuye a todos los docentes exceptuado licencia por maternidad, vacaciones o licencia por accidentes profesionales».
El propósito del Gobierno es desalentar el ausentismo, pero Petrocini declaró que en realidad están hostigando a los que realmente necesitan las licencias por salud o por familiar enfermo: «Tienen que controlar como Estado empleador. Los gremios no avalamos ni excesos ni abusos».