Paola Vergara de la ONG Corazones Solidarios

La pandemia que atraviesa el mundo y el país, profundizó aún más la situación de vulnerabilidad de varios sectores populares. Hablamos con Paola Vergara referente del Merendero Corazones Solidarios en Villa Nocito: “La situación del barrio es bastante compleja en cuanto a la cantidad de gente que se quedó sin trabajo. Prácticamente el 100% de las familias eligen si almuerzan o si cenan”.

En el barrio, actualmente, tienen registradas 485 familias. “El lunes entregamos verduras y 300 familias vinieron a buscar por lo menos”, declaró Vergara. Hicieron el pedido de bolsones al municipio. Realizaron una primera entrega a 395 familias, pero el segundo envío que debería haber sido 15 días después nunca llegó :”Supuestamente esta semana iban a arrancar con la segunda entrega. Van 60 días de cuarentena y cada familia recibió un bolsón con nueve productos”.

La entrega de productos de limpieza la garantizó la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Enviaron 5 litros de cloro por familia. Vergara manifestó su alegría porque es restringido el acceso a elementos de higiene que hay en los barrios populares.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.