Paola Vega, presidenta del Club 9 de noviembre

Desde la escuela de fútbol del barrio 9 de Noviembre denunciaron que una inmobiliaria, con aval del Municipio, pretende correrlos del lugar en el que desempeñan sus actividades. Paola Vega es su presidenta, y comentó en comunicación con Radio Urbana que «trabajamos acá hace bastantes años, funciona en la calle Parera al 2300. Tenemos más de 100 chicos de entre 5 y 19 años de la zona y aledaños. Participamos de torneos de fútbol, y tenemos también hockey y boxeo».

Vega compartió que «me gustaría saber cómo surgió ahora de golpe este interés. Cuando el barrio nuestro arrancó eso era un basural. El sector se empezó a limpiar, se encargaron los vecinos del barrio. Fue para tener un sector de juego para los chicos. Se limpió por completo y costo mucho. Cuando tomamos la iniciativa, la idea era seguir con el tema de los chicos y abarcar también otras áreas».

Luego ese trabajo de revitalización del espacio, y cuando tuvo un uso dedicado al esparcimiento y la contención de chicos y chicas del barrio, la vecina afirmó que «el área obtuvo otro valor. Cuando arrancamos no había ni agua, y esto se revalorizó cuando llegaron los servicios. Ahora cómo la calle Parera está asfaltada esto tiene otro valor. Quienes nos intiman son los supuestos dueños, pero no hay escritura. Hay una inmobiliaria atrás. Esto viene desde hace dos décadas trabajándose y nunca apareció nadie. Si no era por nosotros la manzana ya tenía edificaciones de viviendas».

¿Cuál es la respuesta municipal al conflicto? Vega respondió que «hablamos con gente de Infraestructura, que nos ofreció el sector de la plaza, que está inutilizable porque no tiene mantenimiento. Hicieron una cancha que es de tosca, y los chicos se terminan lastimando. Infraestructura nos ofreció mejorar ese lugar y quedarnos ahí. Nos dijeron que nos iban a ayudar. Lo dijeron sin tener noción, porque en espacios públicos no se puede edificar; no íbamos a poder tener baños ni vestuarios. Eso no iba a poder ser nuestro, es público, tenía que estar abierto, es en comodato hasta el final de mandato».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.