Paola Buedo Directora Ejecutiva de PAMI local

Paola Buedo, Médica Especialista y Magister en Bioética es la actual Directora Ejecutiva de PAMI. A pesar de que su mandato comenzó hace dos meses, ya son varios los lineamientos marcados para su gestión. Desde su asunción, comenzó a diagramar distintos convenios institucionales. Entre ellos con la Unidad Penitenciaria N°4 de Villa Floresta para reparar sillas de ruedas. ” Creemos que es la manera de trabajar y de poder brindar soluciones integrales, no solos a afiliadxs sino a los ciudadanxs. La gestión anterior dejo una demanda contenida de sillas de rudas camas orotpédicas. y con la emergencia económica, se nos ocurrió trabajar con los talleres de herrería y carpintería de servicio penitenciario”. Además participarán las Universidades para brindar formación a lxs privadxs de la libertad.

Con respecto a la articulación con PAMI nacional, Buedo comentó que el trabajo es integral y hay comunicación. En breve ingresará un nuevo programa de 170 medicamentos esenciales que serán incluidos en el Vademécum:” es un volantazo en términos nacionales y locales. hace muchos años que en Bahía no hay un 100% de asignación de afiliados a médicos de cabecera. esto cambiara la política de gestión”.

Además, Paola Buedo explicó como será su gestión con perspectiva de género. En cuanto al cumplimiento de la Ley Micaela están avanzando en las capacitaciones virtuales y están analizando en hacerla presencial: “La perspectiva de genero es una posición ética que no es neutral. no es solamente formar a lxs trabajadorxs en género sino es pensar como se desarrolla un proceso interno de trabajo en función de los etereotipos. Es pensar en cada espacio laboral, prestacional, pensar de que manera operan los estereotipos”,. En el marco del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries, las trabajadoras que decidieron parar no sufrieron descuento del día.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.