Continúan en marcha las distintas obras de infraestructura que el Municipio gestiona junto con la OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana). En detalle, a fin de mes se abrirá la licitación de los distintos trabajos de pavimento, cordón cuneta y desagües particularmente para Más Barrios. ¿En qué estado se encuentran las obras en este momento?
Paola Ariente, subsecretaria municipal de Hábitat, destacó que «en Más Barrios estuvimos repasando obras ya avanzadas, como la adjudicación del equipamiento comunitario y deportivo, que estará en uno de los cuatro espacios verdes del barrio y contará con un espacio de 200 metros cubiertos con oficinas, consultorios, aulas y un salón de usos múltiples. Allí podrán desarrollarse actividades como ferias, campañas de vacunación, etc. para que los PEC puedan trasladarse allí. También hay una cancha de fútbol, una posta aeróbica, alumbrado público y forestación. La segunda etapa es la pavimentación y desagües pluviales de la calle Nicolas Levalle y Undiano».
Sobre fin de enero se abren las ofertas de la licitación para obras de pavimento, cordón cuneta y desagües, y @opisupba está próximo a adjudicar el equipamiento urbano, cultural y deportivo para el barrio
¡Seguiremos trabajando junto a nuestra comunidad para transformar Bahía! pic.twitter.com/Ixk64ngRRf
— Federico Susbielles (@fsusbielles) January 3, 2025
La funcionaria se refirió particularmente al trabajo previo que se realiza en cada barrio a la hora de elegir qué obras priorizar: «La idea es acercar las mejoras que haremos a cada uno de los vecinos; tanto desde la parte infraestructural como desde la parte de equipamientos, particularmente en Más Barrios. El intendente nos pide estar cerca de los vecinos. Empezamos comentando sobre las obras cuyas licitaciones ya están saliendo, contando qué es lo que se hará en cada sector, qué se tiene pensado y en qué etapa está cada obra. Es la primera hoja de ruta. En los cuatros barrios donde tendremos intervención desde la OPISU, había unos pre-proyectos ya aprobados, diagramados tras trabajar con las instituciones del sector que nos comentaban sus prioridades».
Por último, Ariente agregó que «La etapa de planeamiento previo ya estaba armada a través de la actuación de las mesas participativas. Acortamos pasos y tomamos eso que ya estaba explicitado. Todo eso que recibimos de parte de los vecinos lo volcamos a proyectos ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Hoy somos el tercer municipio que accede a financiamientos de estas características. Fue un proceso largo, que ha dado resultado con estos cuatro proyectos integrales para cuatro barrios, donde la OPISU a través del BID va a poder llevar adelante los proyectos».