Hablamos con Pablo Recalde, director técnico de Puerto Comercial, sobre el presente verde amarillo y la obtención de la ventaja por haberse quedado con el número 1 en el Promocional.
Una vez finalizada la primera parte del torneo, Pablo nos brindó sus sensaciones de lo propio: “Sensaciones raras, lo del partido de ayer, hasta el primer tiempo fue una cosa, después con lo que paso me costó meterme nuevamente en el partido. En lo futbolístico, para nosotros era terminar de cerrar de la mejor manera la primera etapa, quizás no con todo el potencial pero sabiendo que hay chicos que están en el plantel que la verdad que lo hicieron muy bien y eso nos reconforta”
También resaltó el trabajo de los más chicos, “Uno los ve en los entrenamientos, en los partidos de tercera y la verdad que están muy bien. Lo que pasa que con el correr del año tenes el plantel principal y a ellos le esta costando, pero uno sabe que para lo que viene ya están preparados”
“Nosotros encaramos el torneo sabiendo que teníamos que ser protagonista, pero sabiendo que iba a ser duro, la Liga esta muy pareja. Sabíamos que los partidos de visitante iban a ser importante, ahí fue donde nosotros sacamos una ventaja. De local nos costo un poco más”
Analizando el rival en semis, Recalde destacó: “Va a ser un rival durísimo, quizás juegue dos equipos uno con la obligación de ascender, y el otro si bien se planteó lo mismo, van a intentar jugar un poco con la desesperación nuestra, ahí tendremos que estar preparados para afrontar el partido más que nada en lo psicológico, sabiendo que el partido va a ser largo”
Por último. resaltamos el buen trabajo de los polos opuestos (Martín Álvarez y Nazareno Romero): “En los campeonatos, lógicamente los buenos momentos son durante el año, pero en el libro de pases es importante también poder traer lo que necesitas. Tuvimos la suerte de poder contar con ellos, aparecieron en los momentos que tenían que aparecer”