Pablo Bianco, subsecretario de Espacios Públicos del Municipio

El Municipio lanzó el día de ayer un ambicioso programa de reforestación urbana en nuestra ciudad: ‘Reverdecer Bahía‘ llega con el objetivo de plantar 28.000 árboles los próximos dos años, y con la promesa de plantar 200.000 en las siguientes dos décadas. Además, el programa incluye la construcción de un aserradero municipal y un vivero en Cabildo.

Pablo Bianco, subsecretario de Espacios Públicos del Municipio, explicó los alcances del programa en comunicación con Radio Urbana: «No hay precedentes de un plan así, es muy ambicioso. La instalación de un Vivero Forestal y de un sistema productivo para aprovechar el material resultante del arbolado es aún más ambicioso. Este no es un plan reaccionario de la tormenta, sino que se agrega y potencia un Plan Rector de Arbolado que es previo».

«Queremos modificar la ordenanza que permita al vecino poder actuar sobre los árboles en su vereda bajo el permiso del Municipio. La poda viene a resolver la problemática de la salud del propio árbol. Vamos a buscarle la vuelta permitir que el vecino intervenga el árbol de la calle según se disponga» Pablo Bianco.

¿Cuáles son los alcances de este programa más allá de las tareas propiamente de reforestación? El funcionario explicó que «con la creación del aserradero se pueden obtener productos de los residuos, material aprovechable para múltiples funciones desde lo social hasta lo ecológico. En el caso del vivero, el beneficio directo es la obtención de un árbol adaptado al ambiente que luego va a la calle, además de las fuentes de trabajo que se generan, algo que para Cabildo es fundamental. Es un desafío muy importante y necesario».

Finalmente, Bianco se refirió a las especies a plantar bajo este programa: «Son muchísimas, tenemos un plan que nos indica qué planta va en cada calle, con segundas opciones y propuestas. En este plan, habilitamos la pagina reverdecer.bahia.gob.ar donde los vecinos deben anotarse para conseguir el árbol para plantar en el frente de su casa, así como quienes quieran poner un nuevo árbol. Es para todos los vecinos, ya sea particulares o instituciones, que quieran poner un árbol en su frente. Es importante que lo hagan cuanto antes ya que en febrero saldremos a buscar los 14.000 árboles para plantar«.


  • Te podría interesar:

El Municipio lanzó el programa ‘Reverdecer Bahía’ con el objetivo de plantar 28.000 árboles en dos años

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.