Pablo Acrogliano, secretario de Salud municipal

A partir de la próxima semana, la campaña de vacunación contra el COVID-19 pasará a manos municipales, por lo que habrá modificaciones en los vacunatorios habilitados, ¿cuáles son? Desde el martes estarán disponibles:

  • Villa Mitre (Washington 232), de 8 a 17;
  • La Falda (Humboldt 56), de 8 a 17;
  • Patagonia (Lauquen 356), de 8 a 14; y
  • Centro (Caronti 72) de 8 a 14.

Sobre ello habló en comunicación con Radio Urbana Pablo Acrogliano, secretario de Salud municipal, y explicó que «ayer arrancamos en el centro de La Falda, donde teníamos dispuestas vacunas que nos mandaron. Mañana llegan unas 2.000 vacunas que distribuiremos el lunes, y ya ese mismo día o a más tardar el martes estaremos empezando en los 4 centros».

Sobre la elección de los mismos, afirmó que «son los vacunatorios que dispone la Municipalidad. En la red de vacunación tenemos los fijos, y en función de las campañas o el número de vacunas que disponemos podemos también llevarlas a las unidades sanitarias. Hay que ir con el cartón, no hace falta sacar turno. Tenemos acceso al sistema para anotar las dosis».

«La vacunación es de dos dosis, y los otros son refuerzos, que suelen ser las mismas dosis. Para chicos se recibió Pfizer, y para adultos Moderna. Además teníamos un remanente también de Moderna para 6 meses a 3 años» Pablo Acrogliano.

Consultado sobre otros temas, evaluó sobre la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis: «La vacunación general es algo que nos ha sorprendido a todos porque ha bajado el nivel de cobertura. La vacuna COVID-19 ha tenido sus cuestionamientos, ya son 5 pinchazos y ha bajado la vacunación a los chicos. Cuando vamos a los jardines hay padres que no quieren vacunar a sus chicos contra la rubéola y el sarampión».

Por último, Acrogliano también se refirió al reclamo de las y los médicos bahienses luego de las distintas jornadas de paro y movilización en las últimas semanas. Marcó que «es un reclamo qué hay que poner en la mesa sobre las condiciones de trabajo y el salario de los profesionales. Los sueldos municipales se fijan en paritarias, es un tema de negociación y trabajo. Hemos eschuchado el reclamo de los residentes y se les va a hacer una mejora. Estamos constantemente en dialogo. Los médicos municipales son los mejores pagos de la ciudad«.

«Desde lo sanitario, creo que fue desprolija en general la comunicación de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Al principio se insistió, después desapareció, quedó un bache y ahora pasó a la Municipalidad» Pablo Acrogliano.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.