Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
2 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Pablo Acrogliano, secretario de Salud municipal
Ahí Vamos

Pablo Acrogliano, secretario de Salud municipal

2 diciembre, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

A partir de la próxima semana, la campaña de vacunación contra el COVID-19 pasará a manos municipales, por lo que habrá modificaciones en los vacunatorios habilitados, ¿cuáles son? Desde el martes estarán disponibles:

  • Villa Mitre (Washington 232), de 8 a 17;
  • La Falda (Humboldt 56), de 8 a 17;
  • Patagonia (Lauquen 356), de 8 a 14; y
  • Centro (Caronti 72) de 8 a 14.

Sobre ello habló en comunicación con Radio Urbana Pablo Acrogliano, secretario de Salud municipal, y explicó que «ayer arrancamos en el centro de La Falda, donde teníamos dispuestas vacunas que nos mandaron. Mañana llegan unas 2.000 vacunas que distribuiremos el lunes, y ya ese mismo día o a más tardar el martes estaremos empezando en los 4 centros».

???
La campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio para niñas y niños de 13 meses a 4 años se extendió hasta el 11 de diciembre ‼️

✅Nacional
✅Gratuita
✅Obligatoria pic.twitter.com/2EW496YR0i

— Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat (@desarrollombb) November 15, 2022

Sobre la elección de los mismos, afirmó que «son los vacunatorios que dispone la Municipalidad. En la red de vacunación tenemos los fijos, y en función de las campañas o el número de vacunas que disponemos podemos también llevarlas a las unidades sanitarias. Hay que ir con el cartón, no hace falta sacar turno. Tenemos acceso al sistema para anotar las dosis».

«La vacunación es de dos dosis, y los otros son refuerzos, que suelen ser las mismas dosis. Para chicos se recibió Pfizer, y para adultos Moderna. Además teníamos un remanente también de Moderna para 6 meses a 3 años» Pablo Acrogliano.

Consultado sobre otros temas, evaluó sobre la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis: «La vacunación general es algo que nos ha sorprendido a todos porque ha bajado el nivel de cobertura. La vacuna COVID-19 ha tenido sus cuestionamientos, ya son 5 pinchazos y ha bajado la vacunación a los chicos. Cuando vamos a los jardines hay padres que no quieren vacunar a sus chicos contra la rubéola y el sarampión».

Por último, Acrogliano también se refirió al reclamo de las y los médicos bahienses luego de las distintas jornadas de paro y movilización en las últimas semanas. Marcó que «es un reclamo qué hay que poner en la mesa sobre las condiciones de trabajo y el salario de los profesionales. Los sueldos municipales se fijan en paritarias, es un tema de negociación y trabajo. Hemos eschuchado el reclamo de los residentes y se les va a hacer una mejora. Estamos constantemente en dialogo. Los médicos municipales son los mejores pagos de la ciudad«.

«Desde lo sanitario, creo que fue desprolija en general la comunicación de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Al principio se insistió, después desapareció, quedó un bache y ahora pasó a la Municipalidad» Pablo Acrogliano.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Cartas de Malvinas: «Son tesoros para los familiares y para los propios veteranos»

1 abril, 2026

Hogar Don Orione: «Se nos hace insostenible y no hay ni un gesto del Gobierno»

1 abril, 2026

Fiesta Nacional del Camarón y Langostino: sacá tu ticket virtual

1 abril, 2026

Sebastián Sepúlveda: «Trabajamos transversalmente con todas las áreas para un bien común»

1 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat