Maximiliano Nuñez Fariña Titular de Región Sanitaria 1

 

Desde Región Sanitaria I, llamaron a padres y madres de niños de 13 meses a 4 años «a hacer un esfuerzo más» para completar la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, que busca mantener la eliminación de esas enfermedades que logró Argentina.

La campaña, que se inició el 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre, espera alcanzar una cobertura del 95% o más de la población objetivo con la aplicación de dosis adicionales – más allá de las recibidas previamente- al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) en todo el país.

«Estamos con itinerancia para levantar el nivel de vacunación de la triple viral», contó en Radio Urbana, Maximiliano Nuñez Fariña Titular de Región Sanitaria I.

En tanto, recordó: «Esto es una vacuna que está súper probada, que es segura, que está dentro de la campaña de vacunación y es obligatoria. Estamos tratando de generar más inmunidad».

El titular de Región Sanitaria 1, manifestó su preocupación por el avance de la campaña, que alcanzó hasta hoy el 21% de cobertura, cuando la meta esperada para toda la región es de 70%, «hay un cansancio de la gente por la vacunación de covid y eso hace que les cueste más acercase a los centros de vacunación. Tenemos que incrementar el trabajo para que la gente conozca bien la campaña».

Ante esta situación, instó a la población a acercarse a cualquier vacunatorio o unidad sanitaria para que los niños y las niñas reciban las vacunas ya que no requiere ni turno ni receta previa.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.