Otra vez una sede del Frente de Todos local es blanco de intimidación

Durante la madrugada de hoy, a las 4:55 AM, un llamado al 911 dio conocimiento a las fuerzas de seguridad de un objeto sospechoso y luminoso que se encontraba dentro del nicho de gas de un local partidario del Frente de Todos ubicado en Lavalle 367.

La situación derivó en la llegada de la Brigada de Explosivos, la cual detonó de forma segura el elemento. A la hora de publicación de esta nota no se confirmó que se haya tratado fehacientemente de un artefacto explosivo. Aún así, la calle permanece cortada por el trabajo que siguen realizando los peritos de la Policía Federal en el lugar.

Fuentes judiciales mencionaron que trabajaron allí personal de Explosivos, Bomberos, Tránsito, una ambulancia del Siempre y Defensa Civil. Casi 2 horas y media después de notificados se logró hacer estallar el artefacto sin que se produzcan heridos ni daños materiales. Una causa fue abierta para esclarecer el hecho, en la cual interviene el Juzgado Federal N°2.

Recordemos que el mismo local había sido blanco en agosto del año pasado de pintadas con mensajes violentos. Sumado a esto, el 25 de mayo de este año un local de La Cámpora fue víctima de un atentado con una bomba que destruyó parte del edificio. Durante la semana pasada, además, se conoció el hecho sufrido por la referente mapuche bahiense Olga Curipán, quien no solo fue atacada en su hogar por una bomba molotov sino que recibió amenazas directas contra su vida. Todos los hechos siguen sin arrojar ningún responsable por parte de la Justicia.

Federico Susbielles, referente del Frente de Todos local, apuntó a la falta de respuestas: «Lamentablemente no me sorprende, creo que son situaciones que se repiten ante la inacción de la Justicia. Sé de la ciudad en la que vivimos, y estoy orgulloso de la forma en la que debatimos y la solidaridad de la comunidad» mencionó.

«Es imperativo que la Justicia actúe, que señale responsables y que le pongamos un coto a esta situación que no refleja lo que es Bahía Blanca. Nuevamente hacemos un llamado a los profetas del odio que buscan como método de acumulación política la agresión, la estigmatización del adversario. Así como hay mucha gente que es capaz de expresarse de manera democrática hay otros sectores que actúan por fuera del marco de la democracia poniendo en riesgo al conjunto de la sociedad. Hacemos un llamado a la reflexión, tenemos que dar un mensaje de forma comunitaria pidiéndole en concreto a la Justicia que actué y señale a los responsables, para poder vivir con normalidad» Federico Susbielles.

Rápidamente el arco político expresó sus repudios a lo sucedido. Así lo hizo el Intendente municipal Héctor Gay:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.