Durante la madrugada se registró una explosión en la esquina de Beruti y Donado, donde funciona la unidad básica de La Cámpora. Afortunadamente nadie se encontraba allí, por lo que los daños fueron únicamente materiales. El hecho repercutió también en los edificios vecinos al lugar.
Si bien la investigación está en curso en la UFIJ 8 a cargo de Marcelo Romero Jardín, los datos preliminares indican que se trató de un explosivo de fabricación casera. Además se chequeó que en la habitación donde sucedió hecho no había calefactores ni conexiones de gas en malas condiciones, por lo que la principal teoría habla de que se trató de un ataque cometido de forma intencional.
Fuentes judiciales informaron que se requirió un informe detallado a la Dirección de explosivos, así como el relevamiento a las cámaras de seguridad de la zona y las declaraciones de testigos. Desde la UFIJ 8 explicaron que «se investigan los delitos tipificados en los artículos 186 inciso 1, 189 bis inciso 1 y 213 bis del Código Penal, los que se refieren a estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor».
A esto se le suma que en la zona se encontraron panfletos con consignas de odio y amenazas directas.
Como era de esperarse, el hecho generó enérgicos repudios por la totalidad del arca política no solo de nuestra ciudad, sino también del ámbito provincial y nacional.
Se desempeñaron en el lugar los Bomberos, Defensa Civil, Guardia Urbana, Comando de patrulla y Policía Ecológica y la División de Explosivos.