Oscars: En primera plana es la mejor película y Leo DiCaprio el mejor actor

El mexicano Alejandro González Iñarritu no ganó con “El renacido” pero fue elegido mejor director y cineastas chilenos se llevaron una estatuilla por el mejor corto animado. Conoce la lista completa de los ganadores.

“En primera plana”, de Tom McCarthy, fue elegida como Mejor película y también ganó el Oscar al Mejor guión original, pero no logró imponerse en ninguna otra categoría. Así, esta edición de los premios de la Academia de Hollywood estuvieron muy repartidos, no hubo un film “gran ganador” que haya arrasado.

La brutal saga fronteriza “The Revenant” (El renacido) de Alejandro González Iñárritu encabezaba la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas, incluyendo mejor película, que no ganó, pero si se llevó la estatuilla al mejor director y al mejor actor, para Leonardo DiCaprio (por fin).

“Mad Max: Fury Road”, de George Miller, fue la que mas Oscars se llevó, ganó 6 de las 10 nominaciones, y la épica de ciencia ficción de Ridley Scott “The Martian”, con siete nominaciones, incluyendo mejor película, no ganó en ninguna categoría.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.