Oscar de Isasi Secretario General ATE Provincia

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmó el acuerdo de licencias parentales para crianzas compartidas.

 

Hablamos con Oscar de Isasi Secretario General ATE Provincia: “Son dos artistas importantes: se amplían derechos en las licencias parentales, se cambia el concepto de la licencia maternal que remite a la división de roles en los cuidados. Segundo tiene que ver con que empezamos a concretar el convenio colectivo de trabajo al que nos comprometimos a construir hace un año y medio atrás”.


TE PUEDE INTERESAR:

De Isasi explicó que la intención es poder regularizar el empleo público, tener estabilidad y avanzar sobre la recuperación de los salarios: “Estamos a pocos días de las paritarias y este concepto el Gobernador lo ratificó. Reafirmamos el compromiso de avanzar el debate de la creación de una carrera administrativa nueva para los trabajadores del Estado”.

 

 

Por último comparó el diálogo con la gestión de Maria Eugenia Vidal y Axel Kicillof: “Con Vidal los primeros tres meses de gobierno estábamos discutiendo despidos, con Kicillof pases a planta permanente. Con este gobierno acordamos el pase a planta permanente de 20 mil trabajadores. Este es un tema de mayorías. El 70% de los trabajadores y trabajadoras del estado provincial son mujeres o disidencias».

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.