Nicolás Mavrakis

Hablamos con Nicolás Mavrakis autor del artículo “Adiós a los pulgares arriba” publicado en Revista Crisis.

La apuesta de Cambiemos por concentrar sus esfuerzos de campaña en WhatsApp es el correlato de una serie de circunstancias técnicas, comerciales y políticas que relegaron a Facebook del top de las preferencias. Pero ambas redes sociales, así como Instagram, pertenecen a la misma corporación de extracción de datos humanos. Apuntes sobre la transición del “Me gusta” a lo más oscuro de los inodoros de la ideología.

“El uso de Whatsapp como plataforma privilegiada para la campaña presidencial 2019 de Cambiemos se basa en la geolocalización de potenciales votantes según cada distrito y en la programación lingüística de respuestas automáticas para quienes quieran chatear con el gobierno. Mediante Whatsapp Business, la variante corporativa de Whatsapp para captar y enviar datos a escala masiva”

Desde enero de 2019 Whatsapp superó oficialmente en cantidad de usuarios a Facebook con más de 2200 millones de personas conectadas a sus celulares a cada momento.
“Hoy por hoy, la mitad de la población del mundo que tiene acceso a internet, está en Whatsapp”

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