Nicolas Jacquet, integrante de la Subsecretaría de Extensión UNS

La Universidad Nacional del Sur junto con PAMI comunicó que hasta el próximo 1° de agosto se encontrará abierta la inscripción a los cursos UPAMI: son 60 propuestas distintas, tanto virtuales como presenciales, totalmente gratuitas para las y los adultos mayores de nuestra ciudad y la zona.

Nicolás Jacquet es integrante de la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la UNS, y explicó que la gente interesada puede inscribirse a través de ésta página para afiliados y afiliadas a PAMI, o a ésta otra para quienes no lo sean. A su vez, también puede chequear en este link las ofertas, horarios, modalidades y profesores disponibles.

«Vamos sumando cursos año a año. Afortunadamente el PAMI ha decidido otorgar más ofertas estos últimos años. Nos interesa variar y renovar. Intentamos sostener lo que ya sabemos que le gusta a la gente y también sumar para atender nuevos públicos. El cuatrimestre pasado superamos las 1.300 inscripciones, y el año pasado había 1.500″ Nicolás Jacquet.

La modalidad dual, entre la presencialidad y la virtualidad, permite «llegar a otro público desde que arrancó la pandemia. No nos quedamos solo con la gente que puede llegar hasta la universidad, sino también a gente con problemas de movilidad física, económica, o viva en la zona. Los cursos duran todo el cuatrimestre. Los cupos son de alrededor de 30 personas y son una o dos veces por semana«, según detalló Jacquet.

Por último, reflexionó sobre la importancia social de estas iniciativas, y recordó que «esto se hace en trabajo mancomunado con el PAMI. Este programa está presente en 50 universidades nacionales, y nació en Bahía Blanca hace 17 años. Año a año ha ido creciendo y la Universidad se sigue posicionando como actor social, llegando a un público que nunca la había pisado. De esta manera, la UNS le acerca su servicio educativo. Somo una universidad pública y gratuita, tenemos un compromiso con la comunidad y debemos devolver a la sociedad».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.