Natalia Césari presidenta del colegio de bioquimicxs bonaerense Zonal 1

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test chino Immunobio que detecta el coronavirus para ser comercializado en farmacias. Permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.

Desde el organismo y aseguró que “si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un profesional”. El Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que desaconsejó el uso de estos tipos de test en las casas. Hablamos con Natalia Césari, Bioquímica: “La aprobación de la ANMAT de este test rápido, solo lo puede realizar un bioquímico. La diferencia es que es un test rápido, pero la toma de muestra es un hisopado que debe estar bien hecho para ser confiable. Desde la cuestión epidemiológica es muy serio, si la persona toma mal esta muestra o lo hace en un momento equivocado la efectividad puede bajar”.

Desde la cuestión epidemiológica es muy serio, si la persona toma mal esta muestra o lo hace en un momento equivocado la efectividad puede bajar”.

 

Desde la ANMAT explicaron que la caja del hisopado aclara que “los resultados negativos no descartan infección por Covid-19″. “Si te da negativo luego tenés que gastar en hacer la PCR. No hemos constatado de fuente formal la venta en Bahía, pero estamos preocupados porque las publicidades indican que si”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.