Lo dijo por Radio Urbana, Héctor Gay candidato a intendente por Cambiemos de cara a las próximas elecciones. Además destacó la visita de Macri a Bahía Blanca y hasta citó una frase de Perón al desear que en la política “se dejen de lado viejas antinomias”.
En dialogo con “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana, Héctor Gay, candidato a intendente por Cambiemos, celebró el respeto con el cual se está llevando adelante la campaña entre los diferentes candidatos e incluso señaló que la semana pasada él y Marcelo Felíu, ambos diputados, acordaron para aprobar un proyecto para que el edificio del Banco Hipotecario vuelva a la municipalidad de Bahía Blanca: “Hablamos los dos en la cámara y destacamos que nos parecía excelente para Bahía Blanca recuperar ese edificio que es histórico y lo estábamos haciendo quiénes disputábamos la intendencia”.
Consultado por cómo se ve en las próximas elecciones teniendo en cuenta que Dámaso Larraburu ya no será candidato, Gay afirmó: “No lo sabemos desde el punto de vista numérico, siempre tuve la idea de que matemática y política se llevan muy mal y que no es matemático el hecho de decir, por ponerle nombre propio: Budassi fue a la interna con Feliú entonces perdió la interna pero todos los votos de Budassi van a Feliú, o todos los votos de Ursino van a Gay. Yo creo que es barajar y dar de nuevo, es una elección diferente con lo cual nadie tiene comprados los votos, de esto estoy seguro y tampoco el hecho de haber ganado las PASO por determinado margen asegura que ahora se va a repetir”.
Para Gay, en nuestra ciudad hay un voto muy independiente que va fluctuando de acuerdo a las personas y a las características del momento de la elección: “Por lo tanto me parece que nadie puede atribuirse decir cuento con estos votos, cuento con aquellos, porque no es así”.
La entrevista se realizó horas después que el candidato a presidente por la misma fuerza política, Mauricio Macri, visitara Bahía Blanca. Sobre ello, Gay señaló: “La verdad que me llamó la atención la muy buena respuesta en la caminata que tuvimos en el centro, muchísima gente acercándose, muchísima gente pidiendo el cambio, me parece que se está de algún modo volviendo al espíritu que había antes de las PASO. Siempre pasa eso que después se decae un poco porque las elecciones parecen lejanas y en los quince días anteriores, la gente se entusiasma un poco más”.
“En Bahía hay una profunda vocación de cambio”
En otro tramo e la nota, Gay describió cuál es el perfil del votante que lo elige: “Es un voto en su mayoría independiente que vota por ahí más personas que a la estructura o partidos políticos y que por ahí está un poco decepcionado por la política histórica y dice bueno, vamos a probar con una nueva forma de hacer política o con una concepción distinta. Esta persona viene de otro ámbito, tuvo una experiencia de conocer los problemas de la ciudad desde su rol del periodista y ahora lo quiere volcar a la política”.
Para el candidato de Cambiemos, en Bahía hay una profunda convicción de cambio: “Me parece que mucha de la gente que quiere el cambio, nos va a votar”.
Más adelante, Gay se refirió al encuentro que Macri tuvo con Hugo Moyano y Eduardo Duhalde durante la inauguración del monumento a Juan Domingo Perón: “Hoy lo explicaba muy bien Mauricio Macri, en principio viene una época, y esto lo trasladamos también a Bahía Blanca, en que hay que dejar de lado viejas antinomias y tratar de llevar adelante lo que justamente Perón decía: “los problemas que tenemos o los arreglamos entre todos o no los arregla nadie”.
Sobre el mismo tema Gay recordó que en Capital Federal, salvo una calle, no había ningún monumento ni busto en homenaje a Perón: “El impulsor de esto fue en realidad el “Momo” Venegas hace ya un tiempo y en ese marco se dio ahora en la campaña, se inauguró. Me parece que hay que dejar de lado viejas antinomias. Hoy Macri decía no quiere decir que yo vaya a ser peronista o más peronista o no pero hay cuestiones que tienen que ver con banderas o con esencias que nos atañen a todos y que va más allá”.
Audio completo de la nota a Hector Gay: