Moyano, contra Prat Gay: “Con este verdugueo tiene que haber una reacción”

El secretario gremial de la CGT unificada, Pablo Moyano, calificó de “verdugueo” las palabras del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien ayer dijo que en la reunión entre el Gobierno y dirigentes de la central obrera de la semana pasada “no se acordó absolutamente nada”, y pidió una “reacción”.

“Creo que con todo este verdugueo que nos hace el Gobierno tiene que haber en forma inmediata una reacción”, afirmó Moyano en declaraciones a la radio Futurock, donde alertó que si la CGT no consigue respuestas se realizará un paro general en los próximos días.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, que ya había asegurado que el gobierno de Mauricio Macri solo iba a “tirar migajas”, dijo que el encuentro del jueves pasado con Prat gay y los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Francisco Cabrera (Producción) “fue solo para la foto”.

Pese al pedido de su padre Hugo, quien dijo que no hay que “presionar” a los nuevos secretarios de la CGT, el sindicalista pidió “una reacción en forma inmediata” si no hay respuestas rápidas del Gobierno. “O eliminan Ganancias, dan un bono importante a los jubilados, a los desocupados y a los trabajadores, o se lleva una medida de acción en los próximos días”, advirtió.

En esa línea apuntó contra Prat Gay, quien destacó que el año pasado “nadie lo pidió” y se otorgó “un bono de $400 a ocho millones de personas”. “Están viendo dar un bono de 500, 600 u 800 pesos. Es una ridiculez, una vergüenza. Y sumado a la provocación que realiza el ministro de Hacienda, esto se tiene que terminar”, disparó Moyano.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.