Mónica Mansilla Integrante del Foro Parque Noroeste

Comenzarán a ejecutarse pequeñas obras en el Parque Noroeste, un espacio verde recuperado por los vecinos y las vecinas del sector.

 

En esta primera etapa, se trabajará en la iluminación en el antiguo empedrado, playones para actividades deportivas cerca de Rondeau y otros trabajos que tienen que ver con mantenimientos y pequeñas tareas cerca de Blandengues. 

Mónica Mansilla, integrante del Foro Parque Noroeste, detalló: «En principio se piensa armar unos bancos con mesitas y parrillas para generar una zona de descanso. También se continúa con lo que es la luminaria y el tendido eléctrico, hay muchos lugares donde se puede ver, tanto en la Plaza José Martí como a lo largo del Parque, mucha más luminaria”.

Agregó que “también está programado que se haga una zona de juegos sobre Malvinas y Gorriti, se arreglará el terraplén que está sobre calle Rondeau para hacer un escenario a cielo abierto y la propuesta también incluye cierto espacio de feria y gastronómico. Para octubre está previsto poner en marcha una pista de salud”.

También destacó el diálogo continuo con el área de Planificación Urbana del Municipio a cargo del arquitecto Martín Castro.


La recuperación de las memorias barriales: una forma de reafirmar la identidad y la cultura local.

«La estación es un patrimonio cultural de la ciudad y de la nación, es cuna del Parque Noroeste».

Cabe destacar que el parque, surge a partir de la organización de los vecinos en la ONG Parque Noroeste, luego que el municipio iniciara tareas de saneamiento en el sector.

Desde la estación Bahía Blanca – Noroeste, en calle Sixto Laspiur, salían ocho trenes diarios que paraban en Loma Paraguaya y Galván, terminando su recorrido en la otra estación whitense (Garro). También existían seis servicios diarios entre Bahía Blanca-Noroeste, Coronel Maldonado y Bordeau.

 

La vieja estación hace décadas que no funciona como parada de trenes, aunque sus galpones alojaban distintas actividades culturales y sociales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.