Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
27 de septiembre de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»Mónica Mansilla Integrante del Foro Parque Noroeste
Total Normalidad

Mónica Mansilla Integrante del Foro Parque Noroeste

12 septiembre, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Comenzarán a ejecutarse pequeñas obras en el Parque Noroeste, un espacio verde recuperado por los vecinos y las vecinas del sector.

Radio Urbana · Mónica Mansilla, del Barrio Noroeste

 

En esta primera etapa, se trabajará en la iluminación en el antiguo empedrado, playones para actividades deportivas cerca de Rondeau y otros trabajos que tienen que ver con mantenimientos y pequeñas tareas cerca de Blandengues. 

Mónica Mansilla, integrante del Foro Parque Noroeste, detalló: «En principio se piensa armar unos bancos con mesitas y parrillas para generar una zona de descanso. También se continúa con lo que es la luminaria y el tendido eléctrico, hay muchos lugares donde se puede ver, tanto en la Plaza José Martí como a lo largo del Parque, mucha más luminaria”.

Agregó que “también está programado que se haga una zona de juegos sobre Malvinas y Gorriti, se arreglará el terraplén que está sobre calle Rondeau para hacer un escenario a cielo abierto y la propuesta también incluye cierto espacio de feria y gastronómico. Para octubre está previsto poner en marcha una pista de salud”.

También destacó el diálogo continuo con el área de Planificación Urbana del Municipio a cargo del arquitecto Martín Castro.


La recuperación de las memorias barriales: una forma de reafirmar la identidad y la cultura local.

«La estación es un patrimonio cultural de la ciudad y de la nación, es cuna del Parque Noroeste».

Cabe destacar que el parque, surge a partir de la organización de los vecinos en la ONG Parque Noroeste, luego que el municipio iniciara tareas de saneamiento en el sector.

Desde la estación Bahía Blanca – Noroeste, en calle Sixto Laspiur, salían ocho trenes diarios que paraban en Loma Paraguaya y Galván, terminando su recorrido en la otra estación whitense (Garro). También existían seis servicios diarios entre Bahía Blanca-Noroeste, Coronel Maldonado y Bordeau.

 

La vieja estación hace décadas que no funciona como parada de trenes, aunque sus galpones alojaban distintas actividades culturales y sociales.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Belén Pensado: «Bahienses que viven en otro lado vienen desesperados por comer cubanitos»

25 septiembre, 2026

Gonzalo Campos: «Tuvimos más de 250 postulantes para ser jurados»

25 septiembre, 2026

Gustavo Burachik: «Era imposible que la pobreza no aumente en este contexto de destrucción del empleo formal»

25 septiembre, 2026

José Tamborenea: «Los números de la actividad metalúrgica están a niveles de la pandemia»

24 septiembre, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat