Comenzarán a ejecutarse pequeñas obras en el Parque Noroeste, un espacio verde recuperado por los vecinos y las vecinas del sector.
En esta primera etapa, se trabajará en la iluminación en el antiguo empedrado, playones para actividades deportivas cerca de Rondeau y otros trabajos que tienen que ver con mantenimientos y pequeñas tareas cerca de Blandengues.
Mónica Mansilla, integrante del Foro Parque Noroeste, detalló: «En principio se piensa armar unos bancos con mesitas y parrillas para generar una zona de descanso. También se continúa con lo que es la luminaria y el tendido eléctrico, hay muchos lugares donde se puede ver, tanto en la Plaza José Martí como a lo largo del Parque, mucha más luminaria”.
Agregó que “también está programado que se haga una zona de juegos sobre Malvinas y Gorriti, se arreglará el terraplén que está sobre calle Rondeau para hacer un escenario a cielo abierto y la propuesta también incluye cierto espacio de feria y gastronómico. Para octubre está previsto poner en marcha una pista de salud”.
También destacó el diálogo continuo con el área de Planificación Urbana del Municipio a cargo del arquitecto Martín Castro.
La recuperación de las memorias barriales: una forma de reafirmar la identidad y la cultura local.
«La estación es un patrimonio cultural de la ciudad y de la nación, es cuna del Parque Noroeste».
Cabe destacar que el parque, surge a partir de la organización de los vecinos en la ONG Parque Noroeste, luego que el municipio iniciara tareas de saneamiento en el sector.
La vieja estación hace décadas que no funciona como parada de trenes, aunque sus galpones alojaban distintas actividades culturales y sociales.