Miguel Sánchez, investigador del Instituto de Física del Sur, conversó con Radio Urbana sobre la importante inversión que recibirá la Universidad Nacional del Sur en equipamiento. A través del programa Equipar Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la universidad recibirá, entre todo el equipamiento, un Espectrómetro de Fotoelectrones de Rayos X, cuyo valor es de 1.2 millones de dólares.
El Espectrómetro de Fotoelectrones de Rayos X es un equipo de última tecnología que habilita el estudio de una enorme diversidad de sistemas -incluyendo material biológico-.
Sánchez, quien lleva veinte años especializándose en la técnica del Espectrómetro, resaltó la importancia del nuevo equipamiento para los equipos de ciencia de la ciudad. Once grupos de distintas áreas científicas podrán valerse del Espectrómetro para hacer estudios de mayor profundidad. «Hay una gran demanda. Muchos grupos de investigación de la UNS trabajan con esta técnica. Va a ser el equipo de mayor valor obtenido por la universidad».
Además, destacó que «este tipo de equipamientos nos permite formar profesionales de alta calidad. Que la universidad sea elegida para recibir maquinaría de estas características habla de que hay una alta calidad académica».