Miguel Aolita Secretario General del sindicato de Empleados de Comercio

Hablamos con Miguel Aolita, Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio: “Hace 7 años que el día del trabajador mercantil se traslada al lunes anterior o posterior, para que los trabajadores tengan un día de descanso”

Aolita resaltó el esfuerzo realizado por los trabajadores mercantiles, “hay compañeros y compañeras que no han dejado de trabajar en los rubros esenciales. Hay que resolver circunstancias día a día, estamos preocupados por la salud de los compañerxs y el cumplimiento de los protocolos”. Y, agregó: “Tenemos un padrón de casi 15 mil afiliados, en 4 mil empresas”.

“Nuestro gremio tiene la particularidad de contar con un hospital propio. La obra social junto al ministerio de salud consiguieron insumos, respiradores y camas”, explicó el dirigente, Miguel Aolita.

En cuanto a la situación sanitaria de la ciudad, expresó: “Se volvió a fase 3 por algo, ya sea saturación de camas o curvas de contagio. Les pido a todos cuidarse para poder volver a abrir”

“Con la clase empresarial por momento tuvimos diálogo, discusiones y diferencias de criterios. Es justo también decir que los empleadores sufrieron reducción en sus ventas o tuvieron que cerrados y es entendible. Sin embargo, esto no tiene que ser una pelea entre empresarios y trabajadores, sino contra la pandemia y postpandemia, ya que este virus no distingue entre color político o empresarial”, finalizó.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.