Miguel Agüero, Secretario General del Sindicato de Trabajadorxs municipales

 

El Viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, acompañado por el Secretario de Capital humano, Pedro Silberman lanzaron el plan de cuidado de lxs trabajadores de Salud en el Hospital Municipal. Hablamos con Miguel Agüero, Secretario General del Sindicato de Trabajadorxs municipales quien participó del lanzamiento:”El Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud tiene tres ejes: el cuidado, políticas de consenso y, de educación y supervisación. Me toca estar en el equipo nacional de crisis. Lo que se busca es cuidar al trabajador. Haber incorporado a Bahía Blanca es importante, son 62 hospitales en este plan”.

 

Agüero remarcó que el primer objetivo del plan de cuidado es una encuesta para saber cómo está el personal en general: “Son anónimas y muy simples. Hace mucho hincapié en el estado del trabajador. No comparto en nada lo que dice la Asociación de los Profesionales de la Salud, no veo que haya falta de cuidados del personal. Desde que comenzó la pandemia tanto desde el municipio como del sindicato se hizo mucho énfasis en el cuidado del trabajador”.

 

Por último el titular del Sindicato de trabajadorxs municipales confirmó que esta semana se pagará el aguinaldo :” El 17 se estaría pagando la primera parte del aguinaldo. Sabemos que la situación financiera de Municipio es delicada, la pandemia pegó fuerte en la recaudación”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.