Mercedes Patiño titular OMIC

Hablamos con la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mercedes Patiño, sobre el decreto del presidente Alberto Fernández donde convocó a gobernadores e intendentes a realizar tareas de fiscalización en supermercados y otros comercios donde se ofrecen productos esenciales. Los precios máximos están fijados por la Secretaría de Comercio.

“Esta Ley permite labrar actas de infracción cuando no coincide el precio de caja con el de góndola”, y que “nos hemos encontrado con algunas diferencias de precios en algunos productos, en forma inmediata el comerciante lo ha cambiado de acuerdo al listado”, indicó.

El cuerpo de inspectores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor está conformado por 7 personas que trabajan en relevamientos y fiscalización de precios en comercios de Bahía Blanca.
“Nuestra oficina tiene una de las áreas que está dedicada a fiscalización, no solo este programa de precios máximos, sino precios cuidados, esenciales, también la ley de lealtad comercial”, comentó Mercedes Patiño.

También mencionó que “los consumidores nos hacen llegar a través de las redes sociales muchas denuncias por los aumentos de precios, es por ello que en esta situación sanitaria tan delicada por la que estamos pasando controlamos para que se respeten los distintos Programas”

Los relevamientos e informe realizado por la OMIC es remitido al Ministerio de Producción Nacional, a la Dirección Provincial de Comercio y a la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor para su posterior resolución.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.