Mercedes Aguirre directora del Sistema de Emergencias Prehospitalario

Tras la llegada de la segunda ola todos los eslabones de la cadena de atención de salud se encuentran en estado crítico, uno de ellos es el Sistema de Emergencias Prehospitalario.

“Estamos tratando de sobrellevar esta situación sin que desborde. De 40 salidas diarias hemos pasado a tener 60”, comienza diciendo la directora de SiEmPre, Mercedes Aguirre.

Y agregó: “Estamos teniendo demora en los ingresos adecuados para la segunda atención; se puede tardar hasta una hora y media”.

Sobre el trabajo que viene realizando el personal de salud desde el inicio de la pandemia, dijo que “hemos multiplicado el equipo de protección al personal y es un gasto importante, así que hacemos todo el esfuerzo sin que nos desborde la situación”. Y en tal sentido, destacó que la formación de un intensivista es de “diez años, la especialidad es sacrificada porque es de guardias de 24 horas”.

Acá en Bahía Blanca está bien remunerado nuestro trabajo, pero en otros lugares del país no. Por ejemplo, en Córdoba tienen mas de 48 horas de guardia semanal. Se necesitan por cada 6 pacientes, 1 intensivista y por cada ventilador 4 enfermeras por turno”.

Por otra parte, la médica Mercedes Aguirre detalló que hay mas accidentes domésticos porque hay más gente en sus domicilios. Pero accidentes viales tenemos de 4 a 5 por día, algunos leves, otros q requieren traslado por complejidad”.

Vacunación en el personal sanitario

“Generó un alivio porque vamos a evitar una forma grave de la enfermedad”, indicó la directora del Sistema de Emergencias Prehospitalario.

Por último señaló que faltan 10 trabajadorxs para que reciban la segunda dosis y así completar el esquema para asegurar los niveles de inmunidad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.