Melina: a un año del crimen crece el misterio

Hace un año, Melina Romero salía del boliche Chankanab de San Martín, luego de haber celebrado sus 17 años con amigos y esa fue la última vez que la vieron con vida. Un mes tardaron los investigadores en encontrar el cuerpo de la joven que fue descartado a la vera de un arroyo a pocos metros de la CEAMSE de José León Suárez.

Cuatro sospechosos -uno de ellos menor de edad- fueron señalados por una testigo protegida como participes del crimen, aunque todos permanecen en libertad por falta de mérito. El abogado que representa a la familia de Melina, Marcelo Biondi, adelantó ayer a Tiempo que pedirá que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Según consignó Tiempo Argentino, Biondi explicó que “estamos esperando que se terminen de realizar más 12 medidas de prueba que nosotros solicitamos. En cuanto tengamos esos resultados, para mediados de septiembre, está previsto que pidamos la elevación a juicio.”

“Tenemos cuatro personas que estuvieron detenidas como presuntos responsables del hecho. Con la prueba que hay vamos a sostener la coautoría de los imputados”, sostuvo el abogado.

investigación por la fiscal de San Martín María Fernanda Billone. Se trata de Joel Fernández, de 18 años, alias “Chavito”; Elías Fernández, de 20, conocido como “Narigón”; un menor de 16 años identificado sólo como “Toto”; y el pai César Sánchez, de 45 años.

En relación al líder umbanda, Biondi aclaró que “es el único de los acusados que no tiene una relación previa con los demás. Solo la testigo lo señala y hay posibilidades de que esté equivocada y se haya confundido de persona, por eso voy a prestar atención con el pai César”.

“Si bien considero que él debe llegar a juicio, en el mismo analizaré si es responsable en la causa”, señaló el abogado.

En relación a Chavito, Biondi contó que, según relataron otros jóvenes del grupo de amigos de Melina, ese muchacho estaba obsesionado con la víctima, al punto tal que habría dicho que “la iba a empastillar y la iba a ‘re garchar'”.

El representante de la querella recordó también que Joel fue el acusado que en tres oportunidades reconoció haber participado en el hecho.

Por otro lado, el abogado consideró que la resolución de Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín, que les otorgó la falta de mérito y liberó a los tres adultos implicados en el hecho, es “arbitraria”.

“Contra la resolución de la Cámara interpuse un recurso ante la Sala V del Tribunal de Casación de La Plata, que debería resolverse en dentro de poco”, comentó.

La Sala I puso en duda la veracidad de los dichos de la testigo protegida, más allá de que una pericia psicológica determinó que la joven vivió una situación traumática y que no fabula.

El 23 de agosto del año pasado Melina fue a bailar para festejar su cumpleaños. La última vez que se la vio, ya en la madrugada del 24, fue cuando abordó un auto a la salida de Chankanab, en San Martín.

Tras varios días de ausencia, su familia realizó la denuncia y se desplegó un gran operativo policial. Un mes después, el 23 de septiembre, el cuerpo de la joven fue encontrado adentro de bolsas de consorcio a orillas de un arroyo a pocos metros de la CEAMSE.

Al haber pasado tanto tiempo abandonado a la intemperie, el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, lo que dificultó la realización de pericias sobre el mismo.

Si bien la testigo protegida afirma que Melina fue violada, al no poder probar mediante pericias científicas ese abuso, el abogado, por el momento, acusa a los sospechosos por homicidio doblemente agravado por la participación de dos o más personas y femicidio, aunque no descarta ampliar la calificación durante el juicio.

Sobre el aniversario del crimen, Biondi señaló que “para la familia es un momento de extremo dolor. Pero desde lo jurídico, que es lo que me compete, creo que vamos a terminar haciendo justicia por Melina.”

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.