Maximiliano Nuñez Fariña titular de Región Sanitaria I

Hablamos con Maximiliano Nuñez Fariña titular de Región Sanitaria I, sobre cómo se preparan para el operativo de vacunación gratuita contra el Covid-19 en todos los centros de salud de Bahía Blanca y la zona. “El programa de vacunación masiva va a constar de 3 etapas; la informativa, la logística y la de aplicación”.

“El Estado va a tratar de vacunar a la mayor cantidad de gente posible y todas las vacunas son de dos dosis. Todo depende de que vacuna venga, el numero es proporcional con las campañas de vacunación, pero como sabemos esta es una campaña especial”, remarcó,

En tal sentido, destacó que hace una semana se está capacitando a vacunadores eventuales, “puede ser un odontólogo, un anestesista, un alumno de último año de medicina o farmacia el que nos vacune. Por esto mismo, mientras más gente se inscriba, más tranquilos y más rápido vamos a poder vacunar a toda las personas”.

“El numero de vacunas antigripales del año pasado fueron 105 mil vacunas, si lo duplicas estamos hablando de 200 mil vacunas para la región sanitaria I”.

Por otra parte se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad, sosteniendo que: “Estamos en una meseta muy alta con números de contagios entre 95 y 110 por día, eso en porcentaje te lleva a que el 80% transcurre su enfermedad de manera asintomática. Hay un porcentaje con sintomatología y otro que termina en un hospital y de ahí algunos usan terapia intensiva, y de esos algunos fallecen”.

“En ese logaritmo hoy Bahía Blanca está en un número alto con gran carga viral benévola, hay mucha gente que es ambulatoria sin sintomatología”.

Además enfatizó en la importancia de continuar con el aislamiento, el uso de tapaboca y nariz, y el lavado de manos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.