Maximiliano Nuñez Fariña titular de Región Sanitaria I

Tras confirmar el primer caso sospechoso de Coronavirus en la ciudad dialogamos con el Titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña.”Se está llevando a cabo el protocolo de Provincia y Nación. Uno puede pasar por Ezeiza sin controles, porque una perosna puede venir en estado asintomatico. por eso es importante lo que marca el Gobierno es que cada unx tiene que ser autorreferente y decir si está mal o no de salud”. Ademas explicó el titular de region sanitaria que se han desactivado varios casos en la cuidad, este caso fue aislado en el Hospital porque presentaba síntomas. En caso de ser positivo se activará otro protocolo para analizar a todas las personas que estuvieron en cercanía del paciente.

Con respecto a la gestión en Región Sanitaria, Nuñez Fariña remarcó que la situación es buena ” Estuvieron un mes y medio dirigido por los trabajadorxs, eso quiere decir que son personas comprometidas con la salud y el primer nivel de la salud y en especial con la Provincia. Hoy empezamos con lineamiento preventivo que es el sarampión, Dengue desnutrición y ahora Coronavirus. Es importante que quienes están a cargo de la salud son sanitaristas como Gines Gonzalez García y Gollán. No hay mas faltante de vacunas de menveo. nos quedamos tranquilos con el calendario de vacunaciones”.

Por otro lado, el responsable de Región Sanitaria I remarcó que hubo un aumento en los casos de sífilis, por eso están diagramando distintos programas de promoción y prevención de la salud sexual reproductiva en los jóvenes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.