Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I

Hoy se realizará en nuestra ciudad el Congreso Regional de Salud (CORESA). Organizado por Región Sanitaria I, contará con la participación de los 15 secretarios de Salud de cada distrito, así como también funcionarios provinciales y profesionales del rubro.

Maximiliano Núñez Fariña, Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, reveló que «si bien la pandemia sigue, llegamos con distintos ejes y temáticas. Venimos con una agenda abierta donde vamos a hablar del programa Cunitas para las y los niños que nazcan en hospitales públicos, otro llamado Incluir Salud, se evaluará el funcionamiento del Programa de Orientación y Abordaje en Trastornos del Espectro del Autismo (PROATEA), y por último sobre el banco de prótesis«.

«El primer Consejo Regional del año estará presidido por autoridades Ministeriales; el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña y el Director Asociado Laureano Alimenti. Con la participación del Director Provincial Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” Dr. Mario Rovere y de los 15 secretarios de salud de nuestra Región, el Director Provincial de Redes y Regiones, Dr. Adrián Gayoso y el Director de desarrollo de Redes y Regiones Sanitarias, lic. Nelson Giménez».

Otro de los puntos a tratarse en el Congreso será una evaluación de la situación epidemiológica regional en relación a la pandemia de COVID-19. Sobre eso, Núñez Fariña detalló que «la vacuna ha generado que la suba de casos no se refleje en los hospitales. Aún así, hay una brecha que no podemos romper entre las personas que completaron las dos dosis -que están por encima del 93%- y no nos podemos acercar con la tercera. Hay un poco más de 100 mil personas que están en condiciones y no se la aplicaron». Para solucionar esto, destacó que «estamos llegando a cada barrio con vacunación itinerante. La mejor forma de evitar la pandemia es a través de la vacunación«.

Por último, el profesional de la salud fue consultado por el uso de barbijo en un contexto de suba de casos de coronavirus sumados a la llegada del invierno. Dijo que «al ser optativo, la gente decide si usar o no el barbijo. Nuestro mensajes es que hoy es fundamental el uso de barbijo, es la base de la pandemia. Debemos usarlo, más que nada ahora en invierno con el 100% de circulación y de actividades habilitadas. No nos hemos metido estos últimos dos años en la discusión política, nosotros bajamos un mensaje sanitario. Desde allí buscamos que los políticos se den cuenta de que la única forma de evitar que los hospitales se saturen es con el cuidado«.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.