Maximilano Nuñez Fariña Titular de Región Sanitaria I

 

 

Bahía Blanca recibió hoy 3.000 nuevas dosis de vacunas provenientes del Fondo Covax, para avanzar en la campaña de inmunización.

 

Hablamos con Maximilano Nuñez Fariña, Titular de Región Sanitaria I: “Se repartieron entre en la UNS, la UTN, SUTEBA y White. Hoy se llegaron a las 50mil personas que se dieron la primera dosis contra el COVID”.

 

Según Fariña, avalado por los datos epidemiológicos, Bahía Blanca sigue estando en la misma situación que la semana pasada: “Somos una ciudad de alto riesgo con crecimiento exponencial de los casos. Todos estamos pidiendo que baje la circulación”. Además mencionó el apoyo del Ministerio de Defensa de Nación para incorporar al Hospital Militar como Unidad de Cuidado Intermedio: “El Hospital Militar está operativo como camas extra hospitalarias. Hoy le están dando oxígeno del Hospital Municipal. El Naval es muy grande pero no tiene recurso humano. Estamos en la alternativa para ver de qué manera podemos conseguirlo para el lugar y derivar pacientes a medida que el Penna se va saturando”.

No coincido con Gay en la evaluación hospitalaria, creo que estamos colapsados”.

Por último opinó sobre los dichos del Intendente, Héctor Gay, en conferencia de prensa luego de darse a conocer el retroceso a Fase 3: “No coincido con Gay en la evaluación hospitalaria, creo que estamos colapsados. No creo que la relación sea que hay más casos porque hay más testeos. El crecimiento es exponencial. Que se tomen medidas homogéneas está bien. El sistema sanitario está igual en todos los lugares. Están todos a tope, al 95%”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.