Matías Mirofsky presidente de la sociedad de medicina interna de Bahía Blanca

En el día de ayer se lanzó desde la Sociedad de Medicina Interna Bahía Blanca un comunicado pidiendo a la población que mantenga los cuidados, resaltando que la ciudad esta pasando por un momento crítico. Su presidente, Matías Mirofsky dijo:  “Desde hace 15 días la disponibilidad de camas en los distintos hospitales para pacientes adultxs está siendo crítica. Incluso entre los colegas que formamos parte de la Sociedad no sabemos dónde internar los pacientes”.
Sobre esto, agregó que los próximos 20 días serán críticos. A medida que los números sigan altos, un porcentaje de esos pacientes van a ocupar más camas de terapia intensiva.

Por otro lado, y más allá del énfasis en la responsabilidad individual, Mirofsky resaltó la necesidad de gestión para diagnosticar casos: “La cantidad de testeos en Bahía Blanca es insuficiente, hay que destinar más recurso humano y así lograr contener y aislar a las personas positivas”. En ese sentido, destacó específicamente al plan DetectAr: “Demostró ser muy eficaz en CABA, se debería realizar en nuestra ciudad también. Se puede capacitar al recurso humano, no es tan complejo y tenemos tiempo para hacerlo”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.