Massa promete que hará una presentación ante la CIDH contra el 2×1

Además llamará a una sesión especial de la Cámara de Diputados para el rechazar el fallo de la Corte a favor de represores acusados de delitos de lesa humanidad.

El Frente Renovador presentará un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y llamará a una sesión especial de la Cámara de Diputados para que se vote una declaración de condena a la decisión de la Corte de beneficiar a represores con el 2X1.

De esta forma, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó a quienes condenan el fallo del alto Tribunal. Masa trascendió que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una presentación contra el fallo de la Corte Suprema de la Nación que habilito el beneficio del 2×1 para casos de lesa humanidad.

En tanto, también advirtieron fuentes del massismo que intentarán convocar a una sesión especial en la Cámara de Diputados para intentar revertir la decisión al alto Tribunal, que ya motivó una escalada de pedidos de represores.

“Rechazamos el 2×1 en todos los casos y fundamentalmente en los de lesa humanidad”, expresó el frente Renovador en un comunicado distribuido días atrás.

“Es un mensaje pésimo para una sociedad que reclama mejor justicia y que los delincuentes de lesa humanidad cumplan su pena completa”, agregó el texto.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.