Ya empezó a aplicarse parcialmente en nuestra ciudad la ordenanza que permite el secuestro de motocicletas que estén en infracción según la ley nacional de tránsito. Esto sucederá a partir del 26 de septiembre; y hasta la fecha, los inspectores dejarán etiquetas informativas que permitan a los conductores rectificar esas irregularidades.
Martín Moyano, director municipal de Ordenamiento Urbano, explicó que «la ordenanza establece un período de educación y concientización a través de una etiqueta que se pega en el vehículo estacionado explicando la infracción para que pueda ser subsanada. 30 días después, entra en vigencia la ordenanza; a partir del 26 de septiembre empezamos con los secuestros. La ordenanza nos permite fiscalizar a las motocicletas cuando están estacionadas, particularmente los espejos retrovisores, las luces, el dominio y el caño de escape modificado».
Este tipo de vehículos sin luces, ni espejos, con un escape modificado y sin patente atormentan la ciudad. Detenerlos circulando es peligroso ya que escapan poniendo en riesgo su vida y la de todos los demás; la ordenanza @adrianjouglard soluciona y ordena esta situación pic.twitter.com/s8kRQrrwAL
— Martín Moyano (@martinmoyano) July 23, 2023
«El parque automotor de motocicletas en Bahía Blanca supera los 70.000 vehículos, algo que podemos ver a diario» Martín Moyano.
¿Qué implicancia tiene la detección de las irregularidades previo a la puesta en marcha plena de la ordenanza? «Ahora estamos revisando y dejando las etiquetas para cumplir con esta primera etapa. Es una modificación muy importante respecto a cómo se venían dando los controles. La etiqueta informativa no es un acta ni nada por el estilo, no tiene otro tipo de implicancias legales, es solo una advertencia. En el sticker permite saber cuál es la cuestión que se debe modificar para estar en regla».
En cuanto a la cantidad de infracciones, Moyano detalló que «nos quedamos sin etiquetas muy rápido. Lamentablemente lo que más vemos es que, de la pandemia para acá, se volvió una costumbre sacarle la patente a las motocicletas. Vemos muchas estacionadas sin el dominio, por lo que gastamos rápidamente las 2.000 etiquetas que habíamos impreso«.
- Te podría interesar