Martín Jasson Subsecretario de extensión de la UNS

La Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur, el banco de alimentos Nutrirnos Más” y la Asociación Civil “Talita Kum”, ha lanzado la “Semana Solidaria Bahiense”. Esta iniciativa busca responder al aumento de la demanda de alimentos por parte de familias y de comedores de la ciudad. Hablamos con Martín Jasson, Subsecretario de Extensión de la UNS: “Observamos que para los comedores era más difícil continuar con la actividad, y a pesar de la pandemia la necesidad de alimento continua. La problemática social sigue vigente y por eso intentamos generar algún recurso extra, entendiendo que hubo un retiro de la ayuda alimentaria a los comedores por parte del municipio”.

Para participar de la “Semana Solidaria Bahiense” podrán hacerlo de distintas maneras:

Puntos solidarios: A través de la articulación con distintas instituciones deportivas y colegios de la ciudad que pusieron a disposición sus sedes y establecimientos para colaborar con la campaña, se organizaron días y horarios para que los interesados e interesadas puedan donar alimentos los siguientes productos: aceite (no mezcla), puré de tomate, fideos, arvejas, arroz, latas de conservas, harina, azúcar, leche en polvo y líquida, cacao, galletitas, lentejas, garbanzos, avena, polenta, maicena y pañales descartables. El viernes 13 el colectivo de la UNS pasará por cada punto a recoger las donaciones.

Edificio solidario: Los vecinos o vecinas de edificios que quieran sumarse pueden colocar una caja en los accesos para que todos los moradores y ocasionales visitantes puedan dejar donar alguno de los productos mencionados. Los edificios que quieran sumarse a esta propuesta deben completar el siguiente formulario: https://tinyurl.com/edificiosolidario y serán contactados para coordinar el retiro de la caja al final de la campaña.

Aporte solidario: La campaña también recibe donaciones a través de Mercado Pago https://mpago.la/2EQuYXt ($250), https://mpago.la/1CpEt8d ($500) o  https://mpago.la/25MxcGy ($ 1000). Los que donen de esta forma participan del sorteo de premios (camisetas, órdenes de compra, ropa) y de descuentos en locales adheridos, enviando el comprobante de aporte al whatsapp 291-5116754. Todo lo recaudado será destinado a comprar alimentos y artículos de limpieza para donar a los comedores y merenderos.

Los Puntos Solidarios son:

– UNS: Av. Colón 80, domingo a jueves de 8 a 20 hs

– La piedad, Avellaneda 324, martes y jueves de 9 a 13 hs

– Dow Center, Rodriguez 4985, lunes a jueves de 7 a 10.30 hs y de 15 a 21

– Club Naposta, Alem 230, lunes a jueves de 16 a 20 hs

– Club Liniers, Alem 1089, lunes a jueves de 9 a 19 hs

– Club Bahiense del Norte, salta 28, de lunes a jueves de 16 a 19 hs

– Club Bella vista

– Puertas del Sur, Misiones 51, lunes a jueves de 9 a 12 hs

– Madeleine Pasteleria, Fuerte Argentino 515: domingo, miércoles y jueves de 15 a 20 hs

– Club Olimpo (Estadio Norberto Tomas): lunes a jueves de 13 a 19 hs

– Club Villa Mitre: Garibaldi 149 y Maipú 1536, lunes miércoles y viernes de 10 a 15 hs

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.