Martín Bahía recordó los días de Diego Maradona en Marisol

En medio del duelo por la muerte del ídolo máximo del deporte argentino, recordamos una de sus innumerables anécdotas que tuvo con Martín Bahía (“Gordillo”, para Maradona) fue su compañero de partidos y de vacaciones en la playa de Marisol. “Tantas cosas lindas vividas, que no te da ganas ni de llorar sino agradecerle”, contó.

En la década del 90’ fue cuando Martín Bahía y Diego Maradona se cruzaron en la playa Marisol, tras retirarse del Napoli después de dar positivo de cocaína y ser sancionado con 15 meses de suspensión

“Diego en Marisol era uno más. El se inició de abajo y sabia como tratar a la gente. Sin embargo, los partidos fueron una experiencia inolvidable para todos los chicos que estuvimos ahí”.

Mientras preparaba su regreso a la actividad oficial después de la suspensión por dóping positivo, Maradona participó  de un partido benéfico para la unidad sanitaria de Oriente y, conformando un equipo con algunos amigos porteños y jugadores de Quequén y de Oriente Fútbol Club, se enfrentó a un conjunto compuesto por empleados de la radio de AM de Coronel Dorrego. “A los quince minutos, hubo un tiro libre cerca del área para que le pegara un zurdo. ‘Pegale vos, Gordillo’, me dice. ‘¿Cómo le voy a pegar yo?’. ‘Pegale vos, dale’. Al final le pegó él, claro”, recordó Martín Bahía.

 

Por otra parte, rememoró que “cuando lo invitaban a un asado el decía ‘gordillo viene conmigo’, todos los días era ir de un lado al otro. Dalma y Giannina se adaptaban con sus amiguitas, eso le daba tranquilidad a él, verlas bien a ellas dos”.

Miles de personas pasaron por el centro porteño para despedir a Diego Maradona en Casa Rosada. Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana.

“No lo tomo con tristeza, sino que revivo todos los lindos momentos que pasamos. Recuerdo cuando estuve en la Noche del 10, en el año 98. Sin ir más lejos, al día de hoy todavía mantengo relación con Claudia”, subrayó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.