Marina Cano Consejera Escolar del Frente de Todxs

 

El Programa “Argentina Unida Por La Educación y el Trabajo” del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la dirección General de Cultura y Educación se sigue desarrollando en la ciudad. Lxs trabajadorxs de la economía popular están pintando y refaccionando la Escuela Secundaria Nº37. Hablamos con Marina Cano, Consejera Escolar del Frente de Todxs:” En Bahía son 3 escuelas pintadas por trabajadores de la economía popular. Desde infraestructura, sin los estudiantes en las escuelas teníamos una oportunidad enorme, pero en Bahía no se logró por una decisión del ejecutivo municipal.

 

Marina Cano explicó que desde la Municipalidad  enviaron a principio de año 100 obras previstas, pero realizaron sólo 12. Quedaron 87 millones sin ejecutar desde el 2019. Estamos pidiendo los informes de rendición del fondo educativo 2020. Provincia envió fondos por 200 millones de pesos y no sabemos cuanto y en que se gastó. La plata está para ejecutarla, no para generar intereses. Vamos a tener conciencia de lo que significa el Fondo Educativo cuando en tres años venga otro intendente que tenga la decisión política de ejecutarlo”.

La Consejera escolar explicó que desde el Servicio Alimentario Escolar, en pandemia, entregaron 280 mil bolsones: “Significan 250 millones de pesos en asistencia alimentaria. Son 19 mil estudiantes bahienses a los que les llega el SAE. En enero esto no se interrumpe, sino que se entregan en diciembre”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.