María Eugenia Beguiristain tesorera del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca

Hablamos con la tesorera del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, María Eugenia Beguiristain, sobre el problema que atraviesan los afiliados a Incluir Salud (exPROFE) porque las farmacias no les entregan medicamentos:”Estamos registrando unos atrasos muy importantes en los pagos desde hace tiempo”

Incluir Salud (ex-PROFE) es un programa del Estado Nacional que tiene como objetivo brindar atención a los afiliados que son asistidos en el Sector Público de Salud. Este programa nacional es gestionado por cada provincia y Bahía Blanca tiene su sede en la Región Sanitaria I, con 5.000 afiliados.
“Las farmacias que atendemos este programa tratamos de darle continuidad porque se trata de pacientes muy vulnerables que tienen patologías importantes que no pueden interrumpir su tratamiento. Nos preocupamos por tener un stock para darle contención a este sector y muchas veces pudimos hacer frente cuando hubo atrasos pero desde hace un mes y medio el corte es total”.
“Hicimos los reclamos correspondientes advirtiendo que estábamos dando una prestación precaria porque ya son 7 meses de atraso en los pagos y no podemos hacer frente a las deudas de las droguerías”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.