María Elena Sanchez Bejarano Directora del HAM

Lxs trabajadorxs de la salud se manifestaron por la persecución judicial durante la pandemia del COVID-19, el sábado en el centro de la ciudad. Hablamos con María Elena Sanchez Bejarano, Directora del HAM: “La movilización arranca a partir de una autoconvocatoria de todos los sectores de salud reclamando contra la persecución judicial. Debe haber un ambiente de trabajo donde no haya una judicialización del acto médico. Ese fue el espíritu de la movilización del sábado. Como Directora nunca fui notificada de estas denuncias sobre el hospital, igualmente el Fiscal lo desestimo”.

Además hicieron hincapié en la movilización sobre la persecución mediática que sufrieron lxs trabajdorxs: “A nivel local sufrimos, pero creo que lo que más se sufrió fue la estigmatización por estar enfermo, la gente no se enferma porque quiere. Nos vamos a contagiar probablemente todos, pero tiene que ser muy lentamente. Si el contagio es simultáneo no hay sistema de salud que soporte”.

Con respecto al cierre, por control epidemiológico del HAM, Sanchez Bejarano tuvo una mirada optimista:”Fue importante ese párate de 19 días, salimos más preparados con un ánimo diferente a pesar de todo lo que pasó. El hospital pudo rearmarse y el capital humano es lo mejor que tiene”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.