En la última semana, el precio de la carne aumentó en nuestra ciudad hasta un 33%. ¿Cómo se vivió en las distintas carnicerías bahienses? Marco Salvo, es el dueño de la carnicería El Resero, ubicada en calle Sócrates al 1.400, en el barrio de Villa Mitre.
Detalló en primer lugar que «en estas dos semanas el golpe fue de una sola vez. Antes hubo un pequeño aumento previo a las fiestas que se suma a este, que fue de golpe. En parte se debe a que la carne se mantuvo a un precio relativamente estable el año pasado«. Puntualmente, según el CREEBBA, la carne aumentó durante todo el 2022 un 45,9%, mientras que la inflación general del mismo período fue del 85,7%.
#IPCCREEBBA
?Inflación enero: 6,5%Informe ? https://t.co/kdHJx7bRaJ@LucianoCohan @hernanlacunza @mdalpog @cbuteler @SergioMassa @Santiagobulat @guido_lorenzo @fspotorno @DiPace4 @FernandoMarull @kiguel @EODomecq @ArielCoremberg @GabCaamano @DianaMondino @PabloWende @rcas1 pic.twitter.com/0PGWQ41vBY
— CREEBBA (@creebba) February 2, 2023
En cuanto a los cortes, mencionó que «el asado, vacío y matambre están a $2100. La gente aprovecha muchísimo los descuentos del banco; Cuenta DNI está los viernes, sábados y domingos, y son los días que más se vende».
«Veníamos bien con la inflación, pero este aumento, al ser de golpe, generó impacto en la gente» Marco Salvo.