El Frente de Todxs presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo aumente “de $150.000 a $180.000 el monto de los haberes brutos para el descuento de Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría.
Hablamos con Marcelo Casaretto Diputado Nacional del Frente de Todxs: “Sancionamos la ley que duplicó ese monto, liberando a 1,3 millones de trabajadores de este impuesto. El jueves estuvimos en la reunión con el ministro Guzmán, le planteamos el tema. El coincidió con el criterio y dijo que lo iban a hacer».
Las revisiones de las paritarias fueron acordadas por la mayoría de los sindicatos a comienzos del año, cuando aceptaron aumentos alineados con el pronóstico oficial de inflación, de 29%. Pero la inflación acumulada superó el pronóstico y les trabajadores hicieron uso de las cláusulas de revisión para volver a sentarse en la mesa. La mayoría de los sindicatos consiguieron aumentos finales por encima del 40%, con algunos casos incluso en el orden del 50%. “Las paritarias se van a reabrir en octubre o noviembre. Queremos que el trabajo le gane a la inflación».
Queremos que el trabajo le gane a la inflación».
Por último, el diputado comparó el impuesto a la ganancia durante la gestión de Mauricio Macri que aumentó la cantidad de trabajadorxs que lo pagaban: “Al contrario de lo que prometió Macri, su gestión aumentó la cantidad de trabajadores que pagaban ganancias. Todos los trabajadores que ganen más de 70 mil pesos pagaban ganancias».