Malvinas: dura respuesta de Argentina al diario The Sun

El secretario de Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon, se presentará ante el Parlamento para anunciar un reforzamiento militar en las Islas Malvinas, ante lo que su gobierno percibe como una “amenaza creciente” por parte de Argentina.

La noticia comenzó a correr ayer como un rumor del diario sensacionalista The Sun, pero esta mañana el funcionario habló con el programa BBC Breakfast para confirmar esa información. “Hemos estado revisando nuestros mecanismos de defensa a las Malvinas donde hay obviamente una continua amenazada a 30 años de la guerra. Voy a anunciar ante el Parlamento cómo vamos a mejorar nuestra defensa de las islas, y obviamente no puedo entrar en detalles antes de hablar en el recinto”, adelantó.

Y agregó: “Argentina lamentablemente mantiene su reclamo de las islas incluso a 30 años o más después de la invasión original y la guerra. Tenemos que responder a eso”.

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, respondió: “Es oportuno que en el Día de la Memoria podamos insistir, en el Reino Unido, en que la Argentina no representa ningún peligro. Nunca más tendremos un golpe cívico militar en la Argentina, porque tenemos una conciencia muy aceitada sobre los valores democráticos. Tampoco va a ocurrir nunca más una Guerra en Malvinas, porque eso fue claramente desatado por la dictadura militar con el objetivo de mantenerse en el poder”.

En declaraciones a Radio del Plata, Castro insistió en la necesidad de que los británicos se sienten a una mesa de negociación con nuestro país para discutir sobre la soberanía de las islas. “El Reino Unido, no sólo no escucha sino que está incumpliendo con la obligación que le impone el derecho internacional de resolver una controversia por la vía diplomática”, planteó.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.