Malcorra redobla la desmentida a Macri: “Soy franca: no creo que la primera ministra le haya dicho que sí”

Crece el papelón por las declaraciones del presidente argentino sobre Malvinas y las reacciones en Argentina y el Reino Unido.

Ya en la noche de ayer la canciller Malcorra había tenido que desautorizar al presidente Macri luego de la imprudencia del primer mandatario respecto del breve diálogo informal que sostuvo con la primera ministra británica, Theresa May.

Primero Macri dijo que la premier inglesa “está dispuesta” a conversar sobre la soberanía en Malvinas, que le había dicho “que sí, que habría que comenzar a conversar”.

Sin embargo, ante las repercusiones de estas palabras, la canciller argentina tuvo que cruzar al propio presidente y aclarar que “por supuesto la primera ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos”, agregó.

Aparentemente, esa aclaración no fue suficiente, ya que esta mañana, en diálogo con Radio Continental, Malcorra fue aún más categórica y le dijo a la periodista María O’Donnell: “Le soy absolutamente franca, yo no creo que en ese contexto la primera ministra haya dicho ‘sí, suscribo que agendemos esto'”.

Toda esta situación se da en medio de los esfuerzos de Susana Malcorra por fortalecer su candidatura a la secretaría general de la ONU, y especialmente por conseguir el apoyo del Reino Unido.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.