Maite Alvado Directora de la Dirección de personas juridicas de la provincia

 

La Cámara de diputados bonaerense sancionó por unanimidad la  Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales, que plantea una serie de medidas que brindan un marco de protección a estas entidades en el contexto de la pandemia. Hablamos con Maite Alvado Directora de Personas Jurídicas de la provincia: “Estamos contentos, a partir de hoy las asociaciones civiles van a ser reconocidas de otra manera por el gobierno provincial. Sabemos que de a poco cada institución que ha sufrido políticas que han mellado su gestión van a poder recuperarse. Muchas de estas instituciones están acompañando al Estado en este contexto de pandemia y debemos contemplarlas”.

 

Alvado explicó que el 40% de la asociaciones de la Provincia presentan condiciones de irregularidad, por lo que la ley es sólo un primer paso para ponerlas al día: “El proyecto nació de las instituciones y fue de Facundo Tignanelli quien le dio forma mediante el trabajo conjunto con 6 mil instituciones que se reunieron de forma virtual”.

El lunes entregaron un borrador de la reglamentación y esperan en poco tiempo esté publicada. “La pedimos con urgencia y creemos que la semana que viene ya puede haber reglamentación”, declaró Maite.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.